Izertis aterriza en A Coruña y prevé crear 200 empleos en cuatro años
La consultora tecnológica pretende hacer de las nuevas instalaciones “un enclave empresarial y financiero” de la ciudad
Izertis ha inaugurado este jueves sus nuevas oficinas en A Coruña. La multinacional, especialista en transformación digital, tiene el objetivo de convertir esta delegación en uno de sus principales centros de producción dentro de la península. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el edificio Proa de la capital herculina, un destacado enclave empresarial y financiero de la ciudad.
Los planes de la compañía pasan porque, en un plazo de cuatro años, cuenten con 200 profesionales trabajando en proyectos que dependan de Galicia. Según ha explicado su presidente y CEO, Pablo Martín, «pretendemos que el tamaño y el número de proyectos aumente notablemente en los próximos años, multiplicando nuestra capacidad productiva y los puestos de trabajo en la región».
Martín ha destacado el desarrollo durante los últimos cinco años en la comunidad, que ha estado alineado con su «estrategia de expansión». En este sentido, ha augurado que continuarán «generando valor para la comunidad, incrementando el ritmo de crecimiento, a la vez que contribuimos a crear estructuras tecnológicas y de innovación que favorezcan el tejido empresarial de la Galicia actual».
Actividad en Galicia
La multinacional, cotizada en el BME Growth, mantiene actividad en Galicia desde antes de 2020 a través de proyectos. Sin embargo, fue a partir de ese año cuando, a través de la adquisición de la consultora Queres, estableció su primera oficina, conformando un equipo con 22 personas.
Desde este emplazamiento se hace frente a especialidades como Data & Intelligence, Quality Assurance (QA), Digital Experience, Smart Software Labs, Project & IT Governance Consulting, servicios cloud, o ciberseguridad y consultoría tecnológica, entre otras muchas especialidades.
En cuanto al área de Inteligencia Artificial, «al estar considerada como una de las mayores especialistas nacionales en esta materia y tras la reciente adjudicación de A Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, permitirá crear sinergias que contribuyan al desarrollo de esta especialidad en la región», explican.
Desde la compañía ponen en valor que, en estos momentos, se encuentran entre las 1.000 empresas de más rápido crecimiento de los 36 países que integran el mercado europeo. Por ello, los planes para las nuevas instalaciones de A Coruña pasan porque sirvan para impulsar su oferta a nivel nacional e internacional.