Irene Lozano (CSD) echa balones fuera por el Caso Fuenlabrada
La presidenta del CSD asegura que el "sector del deporte" elogia sus actuaciones y considera que actuó correctamente con el Caso Fuenlabrada
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) defiende su polémica gestión en el Caso Fuenlabrada. Irene Lozano ha comparecido en la comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados en la que ha evitado referirse al descenso del Deportivo y ha asegurado que su voluntad es cumplir la ley».
««La legislación vigente otorga al CSD ese papel de mediación que al parecer a usted le molesta porque me pone a mí en el foco mediático. La ley manda que la Federación y la Liga se pongan de acuerdo en su convenio de coordinación y cuando no es así manda al CSD que resuelva esos conflictos. Mi voluntad es cumplir la ley, solucionar los problemas y es lo que he estado haciendo respecto al fútbol y todo lo demás y lo que voy a seguir haciendo», aseguró Irene Lozano. La presidenta del CSD respondió así a las preguntas del diputado popular Javier Merino, que tachó el comportamiento del CSD de «muy erróneo», así como de «interferir en el desarrollo deportivo» y de «mediar en el fútbol con ansia de foco para tener notoriedad».
La secretaria de Estado negó con contundencia al responder la pregunta del diputado popular sobre si había llamado a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, «para comprar su silencio sobre el caso Fuenlabrada a cambio de inversiones del Gobierno de España en instalaciones deportivas de la ciudad». «No confirmo esa información. No voy a entrar en desmentir una por una todas las falsedades que ha dicho. Si manipula no sea tan burdo, sea más creativo y más sutil», criticó Irene Lozano que, a su juicio, no se considera una de las personas señaladas por la gestión del Caso Fuenlabrada.
El polémico cambio de discurso del CSD
Merino criticó el cambio de postura del CSD que en julio acusaba a Tebas y al Fuenlabrada de haber «puesto en peligro la salud pública» con el viaje del club madrileño a A Coruña para, en noviembre, tumbar la propuesta de inhabilitación de Javier Tebas lanzada por el Deportivo de La Coruña y el Numancia.
«Son cuestiones que nada tienen que ver. A quien ha declarado persona non grata La Coruña es a Tebas no a mí. Nadie del sector del deporte ha pedido mi dimisión. Le pido que se conecte con la sensibilidad del deporte. Nos echa en cara cosas que hemos hecho mal y que el sector del deporte nos elogia«, argumentó Lozano, que echa balones fuera sobre su gestión en el Caso Fuenlabrada y sobre el portazo a la propuesta de una liga de 24 que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) defendía ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP).