Inveravante se vuelca en el ladrillo: destina 150 millones a nuevos proyectos
La promotora de la familia Jove, Avantespacia, proyecta unas 450 viviendas en suelos adquiridos en los últimos meses en Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias
La promotora de la familia Jove, Avantespacia, invertirá 150 millones en cinco proyectos, destinados principalmente al comprador internacional, tras cerrar la compra de suelos en Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.
Según avanza Expansión, la compañía ha adquirido en los últimos meses terrenos en Mijas, Estepona, Las Palmas, Pamplona y Calpe en los que proyecta levantar unas 450 viviendas.
Cinco proyectos
En Mijas (Málaga) la promotora desarrollará la promoción Calanova que constará de 154 viviendas junto a un club de golf. Será una urbanización privada que también incluirá terrazas, dos piscinas, spa con sauna y baño turco, gimnasio, simulador de golf y zonas verdes.
En Calpe (Alicante) levantará en dos parcelas tres torres de quince plantas con que albergarán 120 apartamentos residenciales junto a las salinas. Por el momento el proyecto está en fase de concurso arquitectónico.
En Estepona la promotora pondrá en marcha la tercera promoción en un terreno situado en un ladera con vistas al mar frente a la zona verde Parque Las Mesas. En este caso el proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo y diseño, constará de 41 viviendas.
Por su parte, la promoción de Pamplona construirá 35 viviendas unifamiliares en Berrioplano con vistas al Monte Ezacaba. El último proyecto se ubicará en Las Palmas e incluye 86 viviendas en una zona con vistas al mar frente al campo de golf Las Palmeras.
A todo ello hay que sumar las tres promociones que ha lanzado la compañía en Madrid y que se sitúan en Villaviciosa de Odón (64 viviendas), avenida Arcentales (109) y Vicálvaro (49).
Comprador internacional
Tal y como recoge Expansión, el director de Desarrollo de Avantespacia, Bernardino Hernández, señala que estos proyectos irán destinados fundamentalmente a clientes extranjeros que cuenten con una mayor capacidad de pago sin necesidad de endeudarse, por lo que estará menos expuesto a la subida del euríbor.
La compañía se fundó en 2016 de la mano de Inveravante, impulsada por el fundador de la antigua Fadesa, Manuel Jove Capellán (fallecido en 2020), y Anida, inmobiliaria del BBVA. En 2019 los Jove se hicieron con el 30% del BBVA pasando a tomar el completo control de la promotora. Felipa y Manuel Ángel
En la actualidad cuenta con 1.500 viviendas en comercialización y unas 30 promociones en distinto grado de desarrollo. Las previsión de la compañía es que puedan entregar cerca de 500 viviendas a lo largo de este año, superando los 180 millones de euros.