¿Inflación? Shein amenaza con hundir los precios de la moda con descuentos de hasta el 90%

El grupo de Chris Xu, que abrirá por primera vez una tienda temporal en España en junio, lanza descuentos agresivos en todo el mundo en plena escalada de precios

Inditex y Shein aceleran sus posiciones en el mercado estadounidense

Imagen de una tienda de Zara, principal enseña de Inditex, al lado de ofertas de la ultra low cost Shein

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Nada parece frenar a la compañía china de moda. A pesar de la subida generalizada de precios y del incremento de la tasa de inflación a nivel mundial, sin precedentes en lo que va de siglo, los de Chris Xu continúan su ofensiva para desbancar a grandes de la moda como Inditex o H&M, ofreciendo descuentos de hasta el 90% en muchas de sus prendas.

Con las rebajas de verano a la vuelta de la esquina, Shein se adelanta con promociones difícilmente mejorables en todo tipo de productos. Sin duda, una estrategia para seguir conquistando el mercado. Actualmente la aplicación de la compañía cuenta en el mercado español con una cuota de usuarios del 62% sobre el total, según el informe de Smartme Analytics, situándose como la favorita para los consumidores nacionales en todas la franja de edad entre septiembre del 2021 y el mes pasado.

El informe E-Shopper por generaciones concluye que la plataforma es la líder indiscutible del mercado con una diferencia de más de 20 puntos sobre el siguiente competidor, Vinted, que acumula el 38% de los usuarios. Shein es la segunda plataforma mejor valorada, sólo por detrás de Zalando.

Tienda temporal en España

Los de Chris Xu parecen no conformarse con el e-commerce y también preparan su lanzamiento al mundo físico. El próximo mes de junio abrirá la primera pop up store en Madrid en la que lanzará la promoción de su colección primavera-verano. 

El establecimiento estará ubicado en la Calle Sandoval número 3, uno de los enclaves comerciales de la ciudad, estará abierto entre los días 2 y 5. El horario de apertura será de 14:00 a 22:00 horas el jueves, de 10: a 20:00 horas el viernes y sábado, y de 11:00 a 20:00 horas el domingo.

No es la primera vez que la compañía hace uso de estas “tiendas temporales” para promocionar sus prendas. En concreto ya tienen recorrido en Ciudad de México, Nueva York o París

Los beneficios de Shein

Desde la llegada de la pandemia, los analistas advierten del peligro del gigante chino para las grandes empresas del sector. Aunque no hay muchos datos sobre el grupo de Chris XU, se desmarca en la facturación en ventas online con respecto a las grandes firmas del retail tradicional. 

Según Bloomberg, Shein habría cerrado el ejercicio 2021 con unas ventas en torno a los 15.245 millones de euros. Esto le supondría un crecimiento de un 60% con respecto al año anterior, lejos del que tuvo el año del estallido de la pandemia, cuando se estimó que habría crecido su facturación un 250%.

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