Inés Rey pide al Gobierno que investigue al comprador de Alu Ibérica
La alcaldesa de A Coruña mueve ficha tras las críticas del comité de empresa asegura que "resulta necesaria" una investigación al Grupo Industrial Riesgo
La alcaldesa de A Coruña mueve ficha tras la presión del comité de empresa de Alu Ibérica. Inés Rey ha reclamado al Gobierno central este lunes que “investigue de manera exhaustiva” la venta de la antigua planta de Alcoa en la ciudad herculina al Grupo Industrial Riesgo.
«Nos trasladaron informaciones que ya tiene también el Gobierno de España que indican que resulta necesaria esta investigación», asegura la alcaldesa sobre una venta que afecta también a la planta de Avilés en el que sería su segundo cambio de manos en menos de un año (el fondo suizo Parter vende las dos factorías que compró a Alcoa el pasado verano).
Desmiente a los sindicatos
La regidora coruñesa califica de «urgente» que el Gobierno «utilice todos los resortes a su alcance para investigar este proceso de venta y tomar las medidas que garanticen la continuidad de esta industria«, al tiempo que insta a Parter a que «debe considerar los acuerdos conseguidos con la antigua Alcoa en la venta que le realizó al Grupo Riesgo». La alcaldesa afirma, sobre la planta coruñesa, que necesita un «comprador fiable y solvente» que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad de esta industria, en un sector que, en su opinión, «tiene futuro y es rentable».
Además, Inés Rey recalca que «existen varios grupos interesados y hace falta buscar una empresa de fiar y solvente que se ponga al frente” de las instalaciones tanto de A Coruña como de Avilés. De hecho, la alcaldesa herculina ha confirmado que ha tratado este asunto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y señala que el gobierno local mantiene «una comunicación constante con el comité de empresa para conocer los detalles de la situación» frente al comunicado emitido por la representación sindical cuestionando este aspecto.