Indra, con 1.400 empleados en Galicia, aparca el ERTE
La compañía recula y descarta ahora aplicar un ERTE o rebajas de salarios entre su plantilla por la caída de actividad que ha provocado el coronavirus
Indra da marcha atrás con su plan de ajustes laborales para hacer frente al Covid-19. La compañía ha retirado las propuestas de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y de rebajar salarios a parte sus casi 28.000 empleados en España, de los cuales 1.400 trabajan en Galicia.
“Indra ha decidido retirar sus propuestas de ERTE y de rebaja salarial y buscará un cauce para compartir con la representación de los trabajadores de manera continuada la evolución de las estimaciones de la empresa, con la confianza de poder abordar en el momento que sea necesario las medidas necesarias, contando con su apoyo”, asegura la firma en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, en lugar de la decisión avanzada el pasado viernes, la empresa apuesta ahora por abrir vías de comunicación con los sindicatos y tomará medidas en función de la evolución de la crisis del coronavirus.
La cúpula se ajusta el cinturón
Además, la propia cúpula de la empresa (formada tanto por el presidente, Fernando Abril-Martorell, como por los consejeros) ha accedido a recortarse sus retribuciones en un 25% en lugar de reducir los salarios de los empleados en una horquilla del 3% y 25%, como inicialmente se había planteado.
De esta forma, Indra aparca su propuesta de rebajas salariales y un ERTE que iba a afectar en 6.600 personas del área de tecnologías de la información, otras 3.000 de Transporte y Defensa y 700 del área corporativa.