Inditex y Shein coinciden: Zara también se suma a la moda de segunda mano

La multinacional que lidera Marta Ortega lanzará en noviembre una nueva plataforma en Reino Unido con la que los usuarios podrán revender, reparar o donar su ropa comprada en Zara

Zara One New Change, Londres

Zara One New Change, Londres. Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex también se apunta a la venta de ropa de segunda mano. El próximo 3 de noviembre la multinacional de Amancio Ortega pondrá en funcionamiento en Reino Unido Zara Pre Owned, una plataforma «pionera», según define la compañía, que estará integrada tanto en los establecimientos como en la tienda online y la aplicación móvil, con la que los usuarios podrán revender, reparar o donar su ropa comprada en Zara. 

Inditex no es la única compañía que irrumpe en el sector de la ropa usada. Esta misma semana Shein anunció el lanzamiento de su plataforma de compraventa de prendas usadas de su propia marca en Estados Unidos. Según destacó el director de responsabilidad corporativa, Adam Whinston, con Shein Exchange inicia un «movimiento cultural de circularidad».

Apuesta por la sostenibilidad

«A través de esta plataforma, los clientes podrán tomar decisiones más sostenibles con respecto a su ropa usada y contribuirán a la reducción de residuos y al consumo de nuevas materias primas», destaca la empresa en un comunicado. Dentro de Zara Pre Owned los productos estarán organizados por categorías con información detallada, en la que se incluirán imágenes ofrecidas por el vendedor.

Con el servicio de reparación, los clientes podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

La plataforma también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de recogida a domicilio de ropa de segunda mano para donarla. Al igual que ocurre con los contenedores de donación que la compañía disponibles en los establecimientos de Zara del Reino Unido, las prendas donadas a través se destinarán a Cruz Roja.

Compromiso con la economía circular

«Esta nueva plataforma en la web y la aplicación móvil de Zara es una acción más dentro del enfoque de sostenibilidad de Inditex y es un ejemplo de su compromiso con el avance hacia un modelo de economía circular que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño de productos hasta la gestión de sus tiendas, pasando por la fabricación, la logística y las oficinas de la compañía», explica Inditex.

Esta nueva iniciativa se alinea con otras de la compañía que lidera Marta Ortega como el Inditex Sustainability Innovation Hub, una plataforma de innovación orientada a la búsqueda de materiales sostenibles, tecnologías y procesos en colaboración con compañías como CIRC o Infinited Fiber.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp