Inditex y Primark dejan atrás a H&M en la recuperación tras el Covid
Las ventas de la multinacional irlandesa repuntan un 80% y, como Inditex, supera las cifras previas al Covid; H&M consigue aumentar un 17% sus ingresos, la mitad que el grupo de Amancio Ortega
Primark se suma a Inditex y registra una fuerte recuperación de sus ventas, que superan los datos previos al Covid. La cadena irlandesa comunicó este lunes que finalizó el tercer trimestre del año con unos ingresos de 1.727 millones de libras (unos 2.010 millones de euros), lo que supone un 81% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y un 4% por encima de las ventas previas a la pandemia.
En el acumulado de los nueve primeros meses de su año fiscal, la cadena low cost consigue mejorar sus ingresos en un 69%, con avances relevantes tanto en el mercado europeo como en el norteamericano. En el Reino Unido, su principal plaza, las ventas mejoraron un 61% en el tercer trimestre y también superan las cifras previas a la crisis sanitaria.
Además de operar con todas las tiendas abiertas debido al fin de las restricciones, Primark también se benefició de un aumento del espacio comercial de un 20% en Europa por la apertura de nuevos establecimientos.
H&M se queda atrás
El progreso de la cadena irlandesa supera por mucho al de H&M, que anunció la pasada semana una mejoría en sus ventas del 17% entre marzo y mayo, alcanzando los 5.131 millones de euros. Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio el incremento es incluso menor, del 12%.
Con este balance, que la multinacional sueca debe confirmar el próximo 29 de junio, Primark habría mejorado cuatro veces más sus ventas e Inditex habría crecido el doble, pues experimentó un repunte del 36% en el primer trimestre del año.