Inditex vuelve a coronarse y supera los 100.000 millones de valor en bolsa

Aupada por sus resultados trimestrales récord y el pinchazo de su grandes competidores, los de Amancio Ortega vuelven a superar los 100.000 millones de capitalización, que no alcanzaban desde mayo, antes de la quinta ola

Pablo Isla, en una foto de archivo, en su etapa como presidente de Inditex

Pablo Isla, en una foto de archivo, en su etapa como presidente de Inditex, en el concurso de saltos de Casas Novas, en Arteixo. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex, la multinacional textil de Amancio Ortega, vuelve a superar los 100.000 millones de capitalización bursátil, impulsada por los resultados récord presentados la pasada semana. Tras varias jornadas encadenas al alza, la acción de la compañía cotizaba este mediodía a 32,12 euros, de forma que el valor que los inversores le otorgan se eleva por encima de la psicológica cifra.

Inditex ya alcanzó los 100.000 millones el pasado mayo, impulsada por las buenas perspectivas de la compañía y la reapertura de las tiendas. Sin embargo, la llegada de la quinta ola de la pandemia volvió a rebajar el valor de sus títulos. Antes de esa fecha, la última vez que tocó esos valores fue en diciembre del año 2019, cuando el coronavirus aún no se había convertido en una pandemia mundial.

Inditex se come a sus rivales

Aún con división entre los analistas, los de Pablo Isla han logrado rentabilizar el bolsa los resultados semestrales presentados la semana pasada. Ganaron 1.272 millones de euros, frente a las pérdidas de 195 millones de euros acuñadas un año antes. Las ventas alcanzaron los 11.936 millones de euros, un 49% más y, por si fuera poco, lograron cerrar el segundo mejor trimestre fiscal de su historia.

Además, la compañía ha presentado mejores datos que sus rivales. H&M no ha conseguido recuperar el volumen de ventas anterior a la pandemia y los dueños de Primark han rebajado sus expectativas de crecimiento debido al impacto de la variante Delta. Además, a finales de la pasada semana, su valor bursátil era 36.000 millones de euros superior a la de Fast Retailing, el dueño de la japonesa Uniqlo, que a principios de año le arrebató momentáneamente el trono en el sector de la moda en cuanto a capitalización.

En cuanto a capitalización, Inditex no solo está por encima de sus grandes competidores en el sector, también muestra su hegemonía en la bolsa española. Más de 40.000 millones de euros la separan, por ejemplo, de la Iberdrola de José Antonio Sánchez Galán. A principios de 2018, el Banco Santander llegó a sorpassar a la dueña de Zara en cuanto a capitalización, si bien en estos momentos, la textil duplica en valor bursátil al banco de Ana Patricia Botín, que ronda los 50.000 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp