Inditex toca mínimos de hace un año en bolsa a dos meses del desembarco de Marta Ortega
Las acciones de la multinacional gallega protagonizaron la mayor caída del Ibex 35 tras retroceder un 2,3% este miércoles y perder el 7,4% de su valor en lo que va de año
Las acciones de Inditex se tiñen de rojo en el arranque de año. Los títulos de la multinacional con sede en Arteixo protagonizaron la mayor caída de todo el Ibex 35 en la sesión bursátil del miércoles, en la que retrocedieron un 2,29%, frente al descenso del 0,15% del selectivo español de referencia.
Con este nuevo descenso en el parqué, las acciones de la compañía fundada por Amancio Ortega ya pierden el 7,43% de su valor en lo que va de año y, además, tocan, con su precio de 26,41 euros, sus niveles más bajos desde febrero del año pasado, cuando se vieron golpeadas por los efectos de la tercera ola y las restricciones en buena parte del mundo.
Inditex se aleja de los 100.000 millones de valor
De esta forma, las acciones de Inditex se sitúan ahora un 10% por debajo de los 29,67 euros a los que despidieron la sesión previa al anuncio del relevo en la cúpula del grupo. Fue el pasado 30 de noviembre cuando la multinacional notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la salida de Pablo Isla al término del mes de marzo, dejando su puesto en la presidencia a Marta Ortega, que dejará en Óscar García Maceiras (consejero delegado desde hace ya más de dos meses) el rol de máximo ejecutivo.
Inditex no ha logrado recuperar en bolsa el terreno perdido desde el anuncio del vuelco a su cúpula y, además, se aleja de la barrera de los 90.000 millones de capitalización. En concreto, su valor en bolsa se sitúa en 82.311 millones de euros al término de la sesión de bolsa del miércoles, una cifra que dista de los más de 100.000 millones de euros que había vuelto a recuperar el pasado mes de septiembre.