Inditex también se volcó con China para atajar el coronavirus
La multinacional de Amancio Ortega hizo aportaciones a instituciones chinas por más de un millón de euros cuando el país era el epicentro del coronavirus
Aunque ha sido la última donación de mascarillas y material sanitario a España la que más ha trascendido, Inditex lleva tiempo colaborando en la batalla contra el Covid-19. Lo hizo en primer término en China, su principal mercado internacional por número de tiendas y uno de los clústeres de proveedores de la cadena de suministro de la compañía de Amancio Ortega.
El grupo de Zara mantiene desde hace tiempo una línea de apoyo a diversas instituciones del país asiático, tanto en el ámbito educativo como en ayuda humanitaria. Inditex destinó 46 millones a su obra social en 2018 merced a estas colaboraciones en diversos países en los que opera.
Cuando la pandemia golpeó China, la multinacional gallega anunció la entrega de un millón de euros en material sanitario a través de Tsinghua University Education Foundation, una de las entidades con las que mantiene una colaboración permanente a través de su obra social y que también sirvió de enlace para la donación realizada al sistema sanitario español. En concreto, se trató de mascarillas, guantes, gorras y zapatos.
La memoria anual de Inditex recoge también una aportación a Hubei Provincial Charity Federation, dentro del programa de emergencia por el coronavirus en el que participaron diversas compañías internacionales.