Inditex supera a la dueña de Gucci y recupera el trono mundial del textil en bolsa
Las acciones de la multinacional gallega han recuperado dos tercios de lo perdido tras el anuncio de la salida de Pablo isla; vale en bolsa lo mismo que Uniqlo y H&M juntas
Inditex vuelve a hacerse con el trono del sector textil tras recuperar el pulso en bolsa. La multinacional con sede en Arteixo lideró las subidas en el Ibex 35 este miércoles tras auparse un 4,5% y recuperar dos tercios de lo perdido este martes tras anunciar la salida de Pablo isla de la presidencia del grupo para ceder el testigo a Marta Ortega a partir del próximo mes de abril.
Este rebote en bolsa permite a Inditex superar de nuevo la barrera de los 90.000 millones de euros de capitalización (se situó en 90.726 millones al cierre de la sesión) y doblar el brazo a Kering en su pulso por ser la principal empresa de moda del mundo.
Y es que la compañía gallega logra superar los 88.150 millones de euros de valor en bolsa de la dueña, entre otras, de marcas como Gucci, Puma, Yves Saint Laurent, Balenciaga o la cadena Fnac. Esta última acecha el trono de Inditex tras un 2021 en el que se dispara un 18,6% en bolsa, superando así al 11,8% que se apunta Inditex.
Ambas compañías pugnan por el liderado bursátil del sector textil, una batalla en la que queda al margen LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que capitaliza 344.000 millones de euros pero en las que las ventas de artículos de moda suponen menos de la mitad de una cifra de negocio que en 2020 ascendió a 44.651 millones de euros (frente a los 20.402 millones de Inditex).
Inditex vale lo mismo que Uniqlo y H&M juntas
De esta forma, Inditex ha aprovechado su rebote en bolsa para recuperar un trono del sector textil del que cada vez se distancia más el denominado Zara japonés: Uniqlo. Fast Retailing, matriz del grupo textil, ha perdido el 26,4% de su valor en lo que va de año hasta situar su capitalización en el entorno de los 57.000 millones de euros.
De esta forma, Inditex logra superar por capitalización a la suma de sus dos principales competidores en su segmento de moda: la ya mencionada Uniqlo y H&M. La firma sueca ha visto reducido su valor en bolsa en un 2,2% en lo que va de año. Ahora se sitúa en 23.750 millones de euros, cediendo más terreno sobre una Inditex que este miércoles vio cómo desde Deutsche Bank reiteraban su recomendación de vender sus acciones al entender que su precio objetivo se sitúa en los 23 euros, un 21% por debajo de los 29,1 euros a los que cerró la sesión del miércoles.