Inditex sorprende: el beneficio crece un 10%, hasta 1.549 millones

Las ventas de Inditex se situaron en 12.820 millones en el primer semestre, un 7% superiores a las de 2018, con aperturas en más de treinta nuevos mercados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex vuelve a los dobles dígitos en sus beneficios en un primer semestre del año en el que sorprende de nuevo. El gigante textil logró unas ventas de 12.820 millones de euros entre febrero y julio, su primer semestre fiscal, que fueron un 7% superiores a las del mismo período de 2018. El beneficio neto de la compañía en el primer semestre creció un 10%, hasta 1.549 millones de euros, frente a los 1.409 millones firmados el año pasado.

Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 7% en estos primeros seis meses. Las ventas comparables de Inditex (incluyen las tiendas con venta durante al menos los semestres completos 2019 y 2018 y la venta online) han aumentado un 5%, sobre un 4% en 2018, y fueron positivas en todos los conceptos, en todas las zonas geográficas y tanto en tienda física como online.

El beneficio operativo se dispara

El ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la primera mitad de su ejercicio fiscal fue de 3.447 millones de euros, frente a los 2.343 millones de euros de 2018. Excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF (ha adoptado la nueva normativa sobre arrendamientos), el ebitda hubiera crecido un 8%.

Estos números contrastan con la evolución del grupo durante la primera mitad del año pasado. En el primer semestre de 2018 las ventas se habían situado en 12.025 millones de euros, un 3% superiores a las de la primera mitad del ejercicio anterior. Las ventas a tipo de cambio constante habían aumentado un 8% durante los primeros seis meses de 2018.  En el primer semestre de 2018 se habían realizado aperturas en 44 mercados.

El resultado operativo del año pasado se había situado en 2.343 millones, un 2% superior al del mismo periodo del año anterior. Y el beneficio neto había ascendido a 1.409 millones, un 3% más.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp