Inditex se desfonda en bolsa pero retiene el trono: vale 50.000 millones más que H&M
A pesar del retroceso de la matriz de Zara en su cotización desde el pasado noviembre, sigue reteniendo sin problemas el trono de la moda mundial en cuanto a capitalización
Las acciones de Inditex repuntaban este mediodía en el IBEX35 más de un 1% por encima de los 25 euros tras las caídas de los últimas jornadas. No obstante, la multinacional textil atraviesa un momento complicado en el terreno bursátil. A pesar de que la mayoría de los analistas refrendan su modelo y destacan que es la mejor en su sector en estos momentos, así como la textil más preparada para enfrentarse al tsunami que representa la china Shein, su capitalización bursátil se ha derrumbado más de un 16% desde que, a finales de noviembre, el grupo anunció la salida de Pablo Isla del grupo (se materializará el próximo 31 de marzo) y la entrada de Marta Ortega como presidenta no ejecutiva.
Los de Amancio Ortega cerraron la sesión este lunes con una capitalización bursátil de 77.292 millones de euros, una cifra muy alejada de los 100.000 millones que llegó a sobrepasar durante el ejercicio pasado. Además, las acciones de la compañía acumulan un retroceso en bolsa del 16,4% desde el pasado 29 de noviembre, la jornada previa al anuncio de los cambios de calado en la cúpula de la textil.
Líder mundial a pesar del retroceso
No obstante, a pesar de la caída, el gigante de Amancio Ortega retiene sin problemas el trono de la moda en cuanto a capitalización bursátil. La foto fija revela que, con los datos a cierre de este lunes, vale unos 50.000 millones más para los inversores que su principal rival europeo, H&M, que en la actualidad presenta una capitalización de cerca de 27.500 millones de euros.
La distancia con Fast Reitaling, la matriz de Uniqlo, el Zara japonés, también sigue siendo abismal a pesar de la caída de Inditex. La capitalización de los asiáticos ronda los 49.000 millones de euros al cambio.