Inditex se deja un tercio de su valor en bolsa por la guerra en Ucrania
Las acciones de Inditex se desploman un 6,5% a media sesión, caen a mínimos de hace ocho años y elevan hasta el 33,3% su caída en lo que va de 2022
Inditex vuelve a teñirse de rojo. Las acciones de la compañía fundada por Amancio Ortega protagonizan la quinta mayor caída de este lunes tras desplomarse otro 6,5% a media sesión. Se trata de un porcentaje tan solo superado por el 8,8% de IAG (matriz de Iberia), el 8,7% de Banco Sabadell, el 7,8% de CIE Automotive y el 6,9% de Bankinter.
Este nuevo descenso en bolsa como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas hurga en la herida de Inditex. Los títulos de la multinacional gallega han retrocedido por debajo de la barrera de los 20 euros (cotizan a 19,1 euros a media sesión), lo que representa su nivel más bajo desde 2014.
Iberdrola acecha el trono de Inditex en el Ibex 35
Inditex toca mínimos de hace ocho años después de haber perdido un tercio de su valor en bolsa desde que arrancó el año. En concreto, la capitalización bursátil del grupo se sitúa ahora en unos 59.340 millones de euros a media sesión, lo que supone un 33,3% menos que a cierre de 2021.
La compañía ha recibido este golpe en el mercado en la sesión posterior al anuncio del cierre temporal de su red de 502 tiendas en Rusia, país en el que cuenta con más de 9.000 trabajadores en plantilla, sumándose así a otras firmas del sector de la moda como Mango o H&M, que habían efectuado su retirada días atrás.
Además, este descenso pone en jaque su reinado al frente del Ibex 35 por valor en bolsa. Inditex aventaja ahora en menos de 4.000 millones de euros a Iberdrola, que capitaliza 55.930 millones de euros tras caer un 15,1%. Santander, por su parte, completa el podio con sus 44.430 millones de euros tras perder el 12,9% de su capitalización bursátil.