Inditex se deja más de 5.000 millones en bolsa en el segundo gran batacazo del año
La multinacional de Amancio Ortega cae más que en el brexit y hunde al IBEX en una de las peores jornadas de su historia
Inditex va camino de cerrar una de las peores jornadas en bolsa de su historia. Los títulos de la multinacional de Amancio Ortega registran caídas por encima del 6%, muy superiores a las del brexit. Es el mayor batacazo desde febrero de este año, cuando la compañía de Zara se desplomó un 7% también arrastrada por un recorte en las previsiones de los analistas y un informe negativo de JP Morgan que a primera hora de aquel día disparó las alarmas. En esta ocasión fue Morgan Stanley quien abrió fuego, sumándose al tijeretazo de este martes por parte de RBC.
Curiosamente, dos de las mayores caídas históricas de Inditex en bolsa se han producido este año, en un contexto de enorme nerviosismo en torno al retail por la incorporación de nuevos actores y el estrechamiento de márgenes provocado por las ventas online. Anteriormente, la compañía gallega había llegado a perder un 10% en un día en el parqué, pero hay que remontarse al año 2009.
Inditex se deja más de 5.000 millones
A mediodía de este miércoles, el grupo perdía más de 5.000 millones de capitalización, con los títulos intercambiándose por 26,5 euros, el valor más bajo desde mayo. El desplome de Inditex arrastra al IBEX, que está liderando las pérdidas en los mercados europeos.
Inditex está todavía lejos de la mínima del año, situada en los 23 euros, pero continúa con una tendencia a la baja que se ha mantenido inalterada prácticamente desde 2016, cuando cerró el año por encima de los 100.000 millones de capitalización. Ahora mismo, la multinacional vale en bolsa 18.000 millones menos.