Inditex se atraganta con la comida del almacén de Zara en Aragón

La multinacional traslada a los sindicatos que volverá a licitar el comedor de Plataforma Europa, en Zaragoza, tras las quejas por la calidad de la comida

Plataforma Europa, centro logístico de Inditex en Zaragoza / Inditex

Plataforma Europa, centro logístico de Inditex en Zaragoza / Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El interesante proyecto que desarrolla Inditex en el comedor de Arteixo, con proveedores locales, comida saludable y gran preocupación por la sostenibilidad, contrasta con la situación de otros centros logísticos de la multinacional, donde las trabajadores se han quejado de la calidad del servicio. Así sucedió en Zaragoza, otro de los almacenes de Zara, donde la dirección del gigante textil ha comunicado a los sindicatos que sacará a licitación pública el comedor.

En una nota, CCOO explica que «esta situación no es propia y única» de Plataforma Europa y que «los problemas también se dan en otros centros. «El problema está en las condiciones de la licitación y su coste, cuyos responsables son Inditex y la empresa adjudicataria, los responsables no son, ni el personal del servicio de cocina, ni la plantilla de Plataforma Europa, que son los que sufren las consecuencias», dice el sindicato.

UGT, que incluso había enviado un escrito a Arteixo para pedir que Inditex sacara a concurso el servicio de comedor, recopiló algunas de las quejas de los trabajadores por la calidad de la comida, entre ellas, fruta estropeada, platos crudos o sin ingredientes, pan duro o incluso problemas de higiene.

May be an image of comida e interior

UGT Plataforma Europa / Facebook

La concesionaria Seral presentó un plan de acción para mejorar el servicio «por lo que se entiende que reconoce las deficiencias y tienen que arreglarlas», dice CCOO, que afirma que la dirección de Inditex se comprometió a estudiar dicho plan «tras la semana del Pilar».

«Confiamos que sea un cambio positivo que, unido a la construcción del nuevo comedor, nos lleve a medio plazo a disfrutar de un servicio a la altura del que ya disfrutan los compañeros del comedor de Arteixo», ha señalado la sección sindical de UGT en Plataforma Europa, que advierte que el proceso aún se demorará unos meses.

CCOO ha aprovechado para defender al personal del comedor, afirmando que no son los responsables de los problemas con la comida y que, según trasladaron, se sienten «atacadas» por toda la tensión generada en torno al servicio.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp