Inditex se alía con Regency Group para convertir sus Zara de Argentina y Uruguay en franquicias

Traspasará la gestión de su negocio en ambos países a la compañía panameña del grupo Harari, uno de sus aliados en Latinoamérica; la operación afecta a unas 15 tiendas

Tienda de Zara, la marca de referencia de Grupo Inditex / EFE

Tienda de Zara, la marca de referencia de Grupo Inditex / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex ha alcanzado un principio de acuerdo con la multinacional Regency Group para transferir la gestión de su negocio en Argentina y Uruguay. La multinacional de Amancio Ortega dejará sus Zara y Zara Home en manos de la compañía del Grupo Harari, viejo aliado del gigante textil en Latinoamérica, donde opera sus marcas en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y Paraguay.

Con este acuerdo, Inditex homologa el modelo de gestión en Argentina y Uruguay con el desarrollado en la mayor parte de los mercados lationamericanos, a través de un contrato de franquicia. Regency Group sumará a su equipo la totalidad de la plantilla de colaboradores de Inditex, que supera el millar de personas.

Zara y Zara Home cuentan en la actualidad con once tiendas en Argentina y cuatro en Uruguay. «La sólida presencia de Zara en Argentina y Uruguay está sin duda vinculada con el compromiso con sus clientes locales demostrado a lo largo de 25 años de presencia comercial ininterrumpida», ha subrayado el grupo que preside Marta Ortega en un comunicado.

La estrategia de Zara

Zara ofrece colecciones propias para el hemisferio sur desde su llegada al mercado argentino, una práctica que adoptó la compañía para acompañar más de cerca las tendencias de moda adaptadas al mercado. Para ello cuenta en Galicia con equipos de diseño, desarrollo de producto y comercial entre otros, específicos para esta región, que trabajan en paralelo a los destinados al hemisferio Norte.

«Los equipos comerciales de Inditex seguirán fuertemente vinculados a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares», ha señalado la firma gallega.

Regency Group cuenta con presencia en 13 países de América Latina, más de 5.000 empleados y más de 400 tiendas en la región.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp