Inditex se alía con Facebook para potenciar las ventas de Pull&Bear con videojuegos
La multinacional impulsa ‘Pacific Game’, un juego para Instagram y Facebook que propone viajar de California a Tokio sorteando obstáculos
Inditex innova en las maneras de vender ropa. Si el gigante de Amancio Ortega ha huido siempre de las campañas publicitarias tradicionales, ahora está experimentando con los videojuegos para conectar con el público más joven de redes sociales y vincularlos a la marca Pull&Bear.
La multinacional gallega impulsa el videojuego Pacific Game, desarrollado con el equipo creativo de Facebook Creative Shop a la manera de un arcade tradicional de Instagram. Pull&Bear promociona el juego a través de ambas redes sociales con el objeto de vincularse con un comprador online joven, aunque no para la venta directa.
De California a Tokio
De esta manera, la cadena de Inditex potencia su perfil tecnológico en un momento de crecimiento de la venta online, que se ha extendido a todos los mercados, y de repliegue de las tiendas físicas. En el último ejercicio, las ventas online de Inditex crecieron un 77% a tipo de cambio constante y alcanzaron los 6.600 millones.
Pacific Game tiene una historia sencilla. Consiste en llevar a un personaje de California a Tokio sorteando diversos obstáculos, consiguiendo puntos y haciendo partícipes a los usuarios de la propia campaña. El juego utiliza el formato de AR Games en Instagram, que permite acceder a él de manera sencilla y sin descargarlo.