Inditex roza los 100.000 millones de capitalización entre la confusión de los analistas

La multinacional de Amancio Ortega lidera las subidas del IBEX tras la presentación de resultados y con valoraciones contradictorias de los analistas

Tienda de Zara / Cézaro de Luca

Tienda de Zara / Cézaro de Luca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex se revalorizó más de un 5% un día después de la presentación de sus resultados semestrales. La subida en bolsa de la multinacional de Amancio Ortega está cerca de la mayor del año, el 5,4% que se anotó a finales de febrero, y acerca a la compañía a los 100.000 millones de capitalización. Concretamente, cierra la sesión en los 97.000 millones de valor bursátil, tras ganar 5.000 millones en la jornada.

El ascenso en el parqué del gigante textil se produce después de una jornada anodina, con un retroceso del 1,66%, a pesar del buen comportamiento en el primer trimestre, cuando la dueña de Zara logró 1.272 millones de beneficio y mejoró los resultados previos a la pandemia tanto en ventas como en rentabilidad.

La opinión de varios analistas respecto al escaso margen de crecimiento que presenta el valor, una vez descontada la recuperación del impacto del Covid, mantenía la acción estancada. Este jueves se ha propulsado, pese a las fuertes discrepancias que mantienen las distintas firmas que valoran a Inditex.

Discrepancias en las valoraciones

Entre la cascada de análisis sobre el balance de los seis primeros meses del ejercicio, Deutsche Bank considera que el precio objetivo de los títulos está en los 23 euros, lejos de los 31 euros a los que se están intercambiando actualmente. Por el contrario, Kepler eleva la valoración hasta los 37,6 euros y cambia su recomendación de mantener a comprar. Difícil encontrar más discrepancias en un valor tan relevante, la mayor cotizada española y uno de las mayores multinacionales globales de la moda. Deutsche Bank le otorga un potencial bajista del 22% y Kepler uno alcista del 26%.

En todo caso, la rápida recuperación que ha protagonizado Inditex ha conseguido el precio de consenso mejore y se acerque a los 32 euros. Aún así, es una cifra escasamente atractiva si se tiene en cuenta que en la jornada de este miércoles está cotizando por encima de los 31 euros y que la máxima del año superó los 32,8 euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp