Inditex remonta en bolsa entre loas de JP Morgan, Goldman Sachs y Caixabank
Los analistas apuntan a un récord de ventas y beneficios de la multinacional de Amancio Ortega en el primer trimestre, a pesar del impacto de la guerra en Ucrania y de la inflación
Inditex presentará los resultados del primer trimestre de su ejercicio el próximo 8 de junio entre el optimismo de los analistas, que con diferentes intensidades prevén que la multinacional de Amancio Ortega marque cifras récord en ingresos y, en algunos casos, también en beneficios, a pesar del impacto de la guerra en Ucrania y de la inflación.
A esto apuntan, al menos, las tres firmas que han emitido su valoración esta semana: JP Morgan, Goldman Sachs y Caixabank. La primera de ellas es la más convencida, al situar las ventas del gigante textil en los 6.434 millones, un 9% más que en 2019, y los beneficios en 954 millones. Este nivel de ganancias superaría por mucho el récord de 734 millones que obtuvo Inditex entre febrero y abril de 2019, antes de que el Covid dinamitara su cuenta de resultados.
Más dudas en Caixabank que en Goldman Sachs
Goldman Sachs, por su parte, rebaja la facturación hasta los 6.343 millones y vaticina unos beneficios de 773 millones en el primer trimestre, según avanzó Expansión. En consecuencia, aun con menor optimismo que JP Morgan, el banco norteamericano prevé un récord de ingresos y beneficios para la compañía que preside Marta Ortega.
Los analistas que más dudas tienen sobre la evolución de la textil son los de Caixabank, que si bien prevén un salto hasta los 6.227 millones en ventas, no creen que supere los beneficios del primer trimestre de 2019. En su análisis, estiman que la multinacional acabó abril con ganancias de 724 millones.
Recuperación en bolsa
Inditex se revaloriza en la jornada un 2,4% en el IBEX, colocándose entre las cotizadas con mejor comportamiento de la sesión y encadenando su segundo día consecutivo al alza. Esta tendencia le ha permitido recuperar los 21 euros por título en un ejercicio que está siendo negativo para la multinacional, pues ha perdido 24.000 millones de capitalización desde que empezó el año.