Inditex releva al presidente de Goa Invest, su gran constructora

A Manuel Queijeiro Mosquera, histórico del grupo textil siempre vinculado al negocio de la constructora, le sustituye su hijo en la presidencia de Goa Invest

Tienda del grupo Inditex. EFE

Tienda del grupo Inditex. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todo queda en casa en Goa Invest, la constructora de Inditex y uno de los líderes gallegos del sector si se atiende a su nivel de ingresos, siempre vinculados al propio negocio del gigante textil. Y es que el grupo de Amancio Ortega ha relevado a Manuel Queijeiro Mosquera de la presidencia de Goa Invest. ¿El sustituto? Su hijo.

Manuel Queijeiro está considerado un hombre de la casa en Inditex. Y siempre vinculado a la misma compañía, sin que consten cargos en otras filiales del grupo, cuando suele ser habitual el baile de ejecutivos entre firmas subsidiarias de Inditex. Queijeiro, no: siempre en Goa Invest. Y siempre con las obras de las subcontratas, al estar dedicada la filial, casi en exclusiva, a la construcción y mantenimiento de tiendas y oficinas para Inditex.

Hijo por padre

Desde el pasado mes de noviembre el presidente de Goa Invest es José Manuel Queijeiro Pérez, el hijo, que hasta ahora era vocal de un consejo compuesto tradicionalmente por tres personas. Acompañaba a padre e hijo en el órgano de administración de la constructora Ramón Reñón, un hombre de confianza de Amancio Ortega y ejecutivo siempre polivalente tras haber ocupado diversos cargos en la multinacional a lo largo de los años.

Manuel Queijeiro padre, José Manuel Queijeiro y Ramón Reñón formaron la terna en Goa Invest hasta finales del año pasado, cuando se incorporó al consejo otro ejecutivo, Fernando Rey Figueiras, director de Internacional que lleva el área de Europa en Inditex. Así, de nuevo, un consejo de tres tras la salida de Queijeiro Mosquera.

Reelección y relevo

El presidente de Goa Invest fue relevado apenas un mes y medio después de haber sido reelegido estatutariamente para el cargo. En septiembre, Inditex renovó la confianza en Queijeiro Mosquera, así como a una veintena larga de ejecutivos. Sin embargo, en  octubre fue inscrito su cese en el Registro Mercantil de A Coruña.

Goa Invest tiene unos ingresos de prácticamente 700 millones de euros, con un beneficio neto de 35 millones, según los últimos datos disponibles de la compañía, que corresponden a 2018. La constructora cuenta con presencia permanente en catorce países: Francia, Italia, Polonia, Rumania, Grecia, Bulgaria, Croacia, Turquía, Reino Unido, Dinamarca, Serbia, Holanda, Portugal y Suiza. También tiene dos sociedades participadas: Goa-Invest Deutschland y FGI Gestión Mex. Por volumen de negocio y ganancias es una de las grandes constructoras con sede en Galicia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp