Inditex regresa al verde en bolsa tras el batacazo por el relevo de Pablo Isla
Tras caer este martes más de un 6%, los inversores vuelven a apostar por la textil, que llegó a rebotar un 3% en la mañana de este miércoles
Vuelve la calma a Inditex. Por lo menos en el terreno bursátil. Las acciones de la cotizada iniciaron la jornada de este miércoles con ganancias y, en lo que va de jornada, llegaron a rebotar por encima del 3%, intercambiándose a un precio de 28,72 euros. Todo esto, tras el varapalo sufrido este martes, debido al relevo en la presidencia del grupo, que el próximo 1 de abril asumirá Marta Ortega en sustitución de Pablo Isla.
Este martes, la marcha de Pablo Isla le supuso a la cotizada un varapalo bursátil que le costó una caída de 5.600 millones de euros. Es la caída más pronunciada que ha experimentado la textil desde el 4 de mayo de 2020, cuando se dejó un 6,45% en el parqué. Aún así, está muy lejos de su desplome histórico, el que se anotó el 12 de marzo del pasado año, el día del crash por las restricciones del coronavirus a nivel mundial. Entonces, se derrumbó un 10,53%.
Castigo momentáneo
La mayoría de los analistas coinciden en que, si bien el relevo de Isla, puede desincentivar a los inversores en el corto plazo, el castigo en bolsa será solo un espejismo, debido a la potencia del grupo.
La dirección de análisis de Banco Sabadell cree que este relevo al frente de la presidencia de Inditex puede tener «sesgo negativo» en bolsa, ya que el todavía primer ejecutivo del grupo «goza de un gran prestigio en el sector».
«Aunque a priori no esperamos cambios en la estrategia de la compañía, que está bien definida, la noticia puede tener sesgo negativo en Bolsa dado que Isla goza de un gran prestigio en el sector», apuntan.
Este martes, preguntado sobre el posible impacto en bolsa del relevo en la presidencia, Isla subrayó que el precio de la acción hay que mirarlo en el largo plazo, porque «en el corto plazo puede haber circunstancias por un motivo o por otro».