Inditex recupera más de 4.000 millones de capitalización en un día pese a la guerra en Ucrania

La multinacional gallega se ha disparado casi un 7% este martes y ha recuperado 4.300 millones de euros de valor en bolsa tras triplicar las subidas del Ibex 35

Imagen de archivo de un establecimiento de Zara. Foto: EFE

Imagen de archivo de un establecimiento de Zara. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex vuelve a sonreír en bolsa. Las acciones de la multinacional gallega han protagonizado la tercera mayor subida de todo el Ibex 35 tras dispararse un 6,6% este martes y triplicar el rebote de un Ibex 35 que se ha anotado un alza del 1,8% en la sesión bursátil.

La compañía fundada por Amancio Ortega dispara su capitalización bursátil de 61.775 a 66.035 millones de euros en una sola mañana y, de esta manera, logra poner fin a una racha de tres jornadas sufriendo números rojos en bolsa como consecuencia del golpe que supone la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.

Inditex cerró a finales del pasado mes de febrero sus 79 establecimientos en Ucrania y este mismo fin de semana anunció también el cese temporal de operaciones en Rusia, en donde despliega una red de 502 tiendas, un número solo superado por las 1.411 con las que contaba en España al cierre de su ejercicio fiscal 2020-21.

Con esta subida, Inditex reduce hasta el 25,7% la caída que acumula en lo que va de 2022. La compañía, que en este mes de abril activa el relevo en su presidencia (Pablo Isla dará paso a Marta Ortega), es la tercera más bajista de todo el Ibex 35 en el arranque de año. Su descenso del 27,5% es tan solo superado por el 34,4% de Fluidra y el 29,7% de CIE Automotive.

Un golpe de 1.500 millones de euros a sus ingresos

Inditex se contagia de las subidas de las bolsas europeas y se repone, de esta manera, del golpe sufrido en el mercado como consecuencia de sus cierres en Rusia y Ucrania. Un informe de Credit Suisse cifra en unos 1.220 millones de euros el recorte de ingresos que sufrirá en este 2022 como consecuencia de la clausura de sus establecimientos en el país que preside Vladimir Putin.

A este golpe se suman los otros 300 millones de euros que, según los cálculos de los analistas de la firma suiza, dejará de ingresar en el área de Europa oriental (incluye a países como Ucrania, Bielorrusia o Turquía) como consecuencia de la guerra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp