Inditex rebota y recupera 4.000 millones tras el batacazo por la salida de Pablo Isla
La multinacional de Amancio Ortega se anota subidas del 4% el día después de la corrección por los cambios en la cúpula y el ascenso de Marta Ortega a la presidencia
Inditex rebota en bolsa tras la revolución que anunció este martes en la cúpula directiva, con la salida de Pablo Isla en abril y el aterrizaje de Marta Ortega en la presidencia no ejecutiva. Si en la jornada de ayer el gigante textil se dejaba 5.600 millones en la sesión, con una caída del 6,1%, este miércoles ha recuperado gran parte de lo perdido. La compañía rebota más de un 4% y gana más de 4.000 millones en el parqué.
Los analistas, sorprendidos en su mayor parte por el anuncio y admitiendo el impacto de la salida de Isla, designado dos veces mejor CEO del mundo por la Harvard Business Review, también consideraron que en el medio plazo los títulos se recuperarían. Al fin y al cabo, hay una apuesta por la continuidad dentro de la multinacional, que ha parapetado a Marta Ortega con un equipo de directivos de la casa y, en su mayor parte, próximos al fundador.
Con la subida de este miércoles, los títulos se intercambian en torno a los 29 euros, con una caída del 5,6% desde máximos. Nada demasiado llamativo para un valor que ya había sufrido por el avance del Covid y el temor a una nueva oleada de restricciones en los días anteriores al revolcón de la cúpula.