Inditex rebota en bolsa, inmune a la salida de tres de sus marcas del mercado chino
A pesar de la caída generalizada en un Ibex arrastrado por la banca, la matriz de Zara ha rebotado casi un 4%
La bolsa española ha caído este miércoles el 0,14% y se ha desmarcado del rebote de otros grandes mercados europeos, afectada principalmente por la caída de los bancos y Telefónica, así como la volatilidad de Wall Street. En lo que va de año, el principal indicador del mercado, el Ibex35, ha retrocedido el 8,78%.
En el desempeño de esta jornada ha sido determinante la caída del sector financiero. Bankinter ha retrocedido el 7,84%, Banco Sabadell, el 6,67%; CaixaBank, el 6,6%; Banco Santander, el 1,64%; y BBVA, el 0,13%. También Telefónica se ha anotado un desplome de un 4,38%.
En el polo opuesto se encuentra Indra que, muy castigada en los últimos días por los cambios en su consejo de administración, ha subido el 4,2%. Tras ella, la mayor subida de la jornada la ha marcado Inditex, que ha visto cómo su acción rebotaba un 3,9%.
Sin miedo al repliegue chino
La acción cerró la sesión a un precio de 22,62 euros, después de la caída que sufrió este martes de un 1,31%. De esta forma, parece que el mercado resta importancia a la salida definitiva del mercado chino de tres enseñas de la compañía: Bershka, Pull&Bear y Stradivarius, que desde el año pasado ya solo operaban online, mediante la plataforma Tmall.
La capitalización bursátil de Inditex sobrepasa en estos momentos los 70.000 millones de euros. En lo que va de año acumula un retroceso de un 20%.
La marcha de tres de las enseñas de Inditex de China se produce en un momento de repliegue del país de las grandes del textil: desde Nike, a Adidas o H&M. La multinacional con sede en Arteixo contaba al cierre de su ejercicio fiscal 2021 (lo clausuró el pasado mes de febrero) con una red de 303 establecimientos en el país más poblado del mundo. La cifra ha caído a menos de la mitad respecto a los 620 que contabilizaba al término del mes de enero de 2017.