Inditex prepara el futuro: compra un solar en Arteixo por 7 millones
La multinacional de Amancio Ortega ha adquirido un terreno al Estado en el polígono industrial de Sabón con la intención de ampliar su sede
La sede de la multinacional de Amancio Ortega sigue creciendo. Inditex ha comprado al Estado un solar en el polígono de Sabón (Arteixo) por 7,1 millones de euros, con intención de ampliar las instalaciones que tienen en el lugar.
Según avanza el diario coruñés La Opinión, la subasta pública se habría celebrado el pasado 20 de octubre y se cerró con la única puja presentada: la de Inditex. El gigante textil ofreció 7,12 millones de euros para adquirir el terreno, algo más de 5.500 euros más del valor establecido por Hacienda.
La nueva parcela que Inditex ha adquirido limítrofe a su sede tiene una extensión de 24.720 metros cuadrados y en ella se encuentra una construcción que ocupa 2.657. Se trata de una infraestructura utilizada para un laboratorio, con un almacén en un edificio auxiliar.
Buen comienzo de año
Y es que el 2022 parece haber empezado bien para Amancio Ortega. El empresario gallego volvió hace unos días al top 15 de la lista Forbes tras superar al magnate chino Zhong Shanshan. En concreto, el patrimonio que los creadores de la prestigiosa lista estiman para Amancio Ortega se eleva ahora hasta los 75.500 millones de dólares (unos 67.000 millones de euros).
Además, el empresario afincado en A Coruña ha logrado dar un empujón de 202 millones de euros a su fortuna personal en el arranque del año, si bien se queda todavía lejos de los 231.500 millones de euros que atesora el fundador de Tesla, Elon Musk, o los 172.000 millones de Bernard Arnault, propietario de LVMH, que lideran el ranking.