Inditex pierde 2.000 millones en bolsa tras ceder la gestión de Zara en Argentina y Uruguay

La multinacional lidera las caídas en el Ibex 35 con un descenso de casi el 2% que sitúa la capitalización bursátil en los 106.650 millones frente a los 108.800 registrados en la jornada anterior

Imagen de archivo de un establecimiento de Zara. Foto: EFE

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Inditex lidera las caídas en el Ibex 35 con un descenso del 1,98% tras anunciar que transferirá la gestión de las competencias de Zara y Zara Home en Argentina y Uruguay a la multinacional Regency Group. Al cierre de sesión el precio de las acciones se situaba en los 34,22 euros y la cotización en torno a los 106.650 millones frente a los 108.800 con los que finalizó la jornada de este martes.

Las acciones de Inditex han liderado las caídas en el IBEX en una sesión en la que el selectivo ha cerrado con un ligero retroceso del 0,04 % hasta los 9.451,8 puntos y donde entre los valores que han cerrado en negativo también han estado los grandes bancos. A pesar del descenso registrado este martes, en el acumulado del año registra una subida del 40,38% según los datos del mercado. 

Modelo de franquicias

Inditex ha comunicado que sus marcas continuarán activas en los dos países, pero que lo harán con un contrato de franquicias que será gestionado por Regency, que ya gestiona todas sus marcas en el área (Colombia, Perú Panamá, Ecuador o Paraguay), según ha confirmado el gigante textil en un comunicado.

Regency, de origen panameño, con presencia en 13 países de América Latina, más de 5.000 empleados y más de 400 tiendas en la región, absorberá la totalidad de la plantilla de Inditex en Argentina y Uruguay, que supera el millar de trabajadores. El acuerdo entre las compañías será efectivo en unos meses y a la espera de la concreción de los asuntos formales y administrativos, según han declarado fuentes próximas a la operación.

Inditex señala que sus equipos comerciales seguirán «fuertemente vinculados» a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares.

El objetivo del acuerdo alcanzado con Regency es homologar el modelo de gestión de sus marcas con el desarrollado en la mayor parte de sus mercados de la región. Las marcas de Zara y Zara Home tienen actualmente abiertas once tiendas en Argentina y cuatro en Uruguay. Cuando se complete la operación, ambas enseñas continuarán ofreciendo su oferta de moda en ambos países

Economía Digital Galicia

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