Inditex lidera las subidas en el Ibex 35 tras el espaldarazo de Goldman Sachs
Las acciones de la multinacional gallega se disparan un 3,7% después de que Goldman Sachs mejorase su recomendación a "comprar" tras pronosticarle un potencial del 30% en bolsa
Inditex se desata en bolsa. Las acciones de la multinacional gallega protagonizan la mayor subida de todo el Ibex 35 en la sesión bursátil del miércoles tras repuntar un 3,7% a media sesión y rozar los 28,9 euros en una jornada en la que el selectivo español de referencia rebota algo menos de un 0,8%.
Este acelerón en bolsa permite a la compañía salir de los números rojos en bolsa y anotarse una subida cercana al 1,5% en lo que va de 2021. El cambio de recomendación de Goldman Sachs ha sido el factor que ha impulsado a las acciones de Inditex a protagonizar su mayor subida del año. En concreto, el banco de inversión estadounidense ha revisado al alza tanto la recomendación como el precio objetivo del gigante con sede en Arteixo en bolsa.
Las razones de Goldman Sachs
Según los analistas de Goldman Sachs, el precio justo de los títulos de Inditex se situaría en los 37 euros (frente a los 34 que estimaba anteriormente), motivo por el cual mejoran su recomendación de «neutral» a «comprar» ante este potencial de casi el 30% que estimaban a la hora de elaborar el análisis.
Desde Goldman Sachs explican en su informe que Inditex es la compañía textil que mejor ha resistido a la crisis del Covid-19 y que es la que mejor se comporta dentro de su sector. Además ponen en valor que sus ingresos ya se sitúan ahora por encima de los niveles previos a la pandemia.
Además, desde el banco de inversión destacan entre las fortalezas de Inditex el hecho de contar con menos exposición al suministro del área Asia-Pacífico y que «tiene uno de los perfiles de beneficios y flujo de caja más resistentes del sector«.