Inditex firma la paz en León con una subida salarial del 11%

Los trabajadores del centro logístico de Inditex en León deciden este viernes si aprueban la subida de salario y el acuerdo regulador para los próximos tres año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mientras Inditex negocia con los trabajadores de Madrid para desencallar las negociaciones en la plataforma logística de Meco, en el centro logístico de León, tierra natal de Amancio Ortega –nació en Busdongo de Arbás, aunque se trasladó de niño a A Coruña–, la compañía está cerca de cerrar el acuerdo.

Los trabajadores votan este viernes el preacuerdo pactado con el comité de empresa, que establece una subida salarial para los próximos tres años del 11%, a razón de un 3,95% en 2017, un 3,65% 2018 y de un 3,4% en 2019. Es un incremento inferior, aunque muy próximo, al que reivindicaban los sindicatos, un 11,25%.

Las negociaciones fueron duras y acumularon jornadas de atasco. La plantilla, casi 200 trabajadores que gestionan las devoluciones de las cadenas de Inditex, llegó a sumarse a las protestas de Meco organizando pitadas en la plataforma logística.

Inditex ha aplicado subidas salariales en los centros logísticos de Arteixo, Stradivarius (Barcelona), Massimo Dutti (Barcelona), Cabanillas y las fábricas

El preacuerdo actual tiene como puntos clave, además de la subida de salarios, una prima vacacional de 240 euros, un plus del 12% por hora trabajada en sábado, la hora en festiva se eleva un 140%, mientras que para el plus de tarde se establece un añadido de 4 euros este año, que asciende en los siguientes a los 4,5 y 5 euros.

De ratificarse el acuerdo, Inditex habrá renovado los pactos reguladores de Zara Logística en Arteixo (más de un 14% de incremento salarial), de las fábricas (14%), de Stradivarius en Barcelona (9,5%), de Massimo Dutti en Sallent (10%) y de Cabanillas (10%) en los dos últimos años. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp