Inditex lanza una inversión millonaria para ampliar su almacén de Zaragoza
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha visitado este martes las obras en la Plataforma Europa, en la que la compañía invertirá 80 millones de euros para reforzar su cadena logística
Inditex se vuelca con la Plataforma Europa. La multinacional gallega ha anunciado una inversión por valor de 80 millones de euros para ampliar las instalaciones de su almacén de Zaragoza, en donde prevé crear, además, otros 250 empleos directos.
El propio Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, ha participado este martes en el acto de presentación de este proyecto con el que eleva a «más de 600 millones» la inversión desde que se inaugurase la plataforma hace ya 21 años. Por aquel entonces, la Plataforma Europa fue su primer almacén fuera de Galicia.
Inditex saca pecho de su trayectoria en Zaragoza
«Basamos esa decisión tanto en la localización geográfica privilegiada, muy cerca de nuestros principales mercados europeos, en la disponibilidad de unas óptimas infraestructuras, que facilitaban el transporte ferroviario, aéreo y por carretera; la oferta de suelo a nuestra disposición en el polígono Plaza, la disponibilidad de personal cualificado para nuestras operaciones y, finalmente, el compromiso y esfuerzo de todas las administraciones para el buen fin del proyecto», ha destacado García Maceiras
«A día de hoy, Plaza es uno de los nodos logísticos no solo más importantes de España sino del sur de Europa, y para nosotros nuestra Plataforma Europa es un elemento esencial en la logística de Inditex hasta el punto de que gracias a la plataforma de Europa estamos en disposición de ofrecer la última moda a nuestras más de 3.000 tiendas de moda de Zara en todo el mundo con un movimiento semanal de más de 600 camiones y el entorno de 50 cargueros», ha ensalzado.
Según Inditex, esta nueva inversión permitirá incrementar en un 20% la zona de almacenamiento una vez que se inaugure. Está previsto que sea en el año 2023 cuando estén completadas estas obras en unas instalaciones en las que Inditex también va a contar con un segundo silo de prenda colgada con arreglo a la ultima tecnología, con una «operativa interna más eficiente», gracias al nuevo estacionamiento de camiones y una nueva auxiliar, según ha avanzado García Maceiras.
En paralelo, el consejero delegado de Inditex también ha avanzado que la compañía abrirá una nueva flagship en la capital aragonesa, que será de las enseñas Zara y Zara Home. El establecimiento contará con 5.000 metros cuadrados y se ubicará en el número 10 de Paseo de la Independencia.