Inditex, la textil más fuerte ante una crisis (según RBC), lidera subidas en el Ibex
La cotizada de Marta Ortega rebotó este jueves un 2,65% en una jornada de la bolsa a la baja, arrastrada por las caídas de los bancos y Wall Street
La bolsa española bajó este jueves un 0,77%, aproximándose a los 8.400 puntos afectada por la caída de casi un 3% de Wall Street y de los bancos. De los grandes valores del Ibex destacaron los retrocesos de de BBVA, del 3,77%, Banco Santander (1,98%) e Iberdrola (1,73%). No obstante, Inditex logró cerrar la sesión liderando subidas, al anotarse un rebote del 2,65%.
Una inyección de oxígeno para la textil, que encadena retrocesos desde principio de año por distintos factores, que van desde la incertidumbre inicial del mercado ante los relevos en su cúpula, al impacto de la ómicron y, posteriormente, la guerra en Ucrania y su salida del mercado ruso. A cierre de sesión, la capitalización bursátil de la compañía se eleva hasta los 65.075 millones de euros, un 26% por debajo de los casi 89.000 millones con los que cerró el año 2021.
La textil ha sufrido un duro castigo por parte de los inversores desde principio de año: un retroceso demasiado severo para muchos analistas, que siguen destacando que se trata de la compañía más preparada para hacer frente al escenario inflacionario actual. En la actualidad, la acción se intercambia a un precio de 20,88 euros. Esta semana, un informe de RBC elevaba el precio objetivo del título hasta los 27 euros.
Las claves: de China a EEUU
En este último informe, los analistas del Royal Bank of Canada insisten en que Inditex siguen siendo una mucho mejor opción para los inversores que otras cotizadas del sector como H&M o la matriz de Primark, ya que cuenta con mayor resistencia ante una posible crisis de consumo.
En la línea de otras de las grandes casas de análisis, RBC destaca que una de las grandes fortalezas de Inditex frente a sus rivales es su exposición relativamente baja al aprovisionamiento en China, de un 15%, frente al 30% de H&M o Primark, algo que la beneficia teniendo en cuenta las restricciones en las cadenas de suministro por los rebrotes de Covid.
Por otro lado, también llama la atención sobre el crecimiento en Estados Unidos, que se ha convertido ya en su segundo mercado con un fuerte incremento de ventas online, lo que contrarresta una hipotética caída en el mercado chino.
En definitiva, para los canadienses, “Inditex debería estar bien posicionada para ganar cuota, como ha hecho en anteriores crisis, gracias a su capacidad de ofrecer moda y novedades a buenos precios”.