Inditex, con la bendición de los analistas, ya vale casi cinco veces más que H&M en bolsa
Tras el arreón de UBS y Jefferies, que sitúan el precio objetivo de su acción en cerca de 40 euros, la capitalización de Inditex supera los 106.000 millones de euros frente a los 22.500 de la cadena sueca de moda
Inditex volverá a ser el mejor de la clase también este 2023. Al menos así lo estiman la mayoría de los analistas, que auguran que el gigante textil registrará un nuevo máximo histórico en bolsa llegando a revalorizarse hasta cerca de los 40 euros por acción, algo que impulsaría su capitalización cerca de los 120.000 millones de euros. A falta de comprobar si estas previsiones llegan, o no, a cumplirse, lo cierto es que la multinacional con sede en Arteixo consigue ampliar la distancia con sus potenciales competidores.
A cierre de sesión de este lunes, los de Amancio Ortega alcanzaron una capitalización bursátil de de 106.228 millones, una cifra que multiplica casi por cinco el valor de H&M que, al cambio, terminó la jornada en la bolsa de Estocolmo con un valoración por parte de los inversores de 22.506 millones.
Revalorización en 2023
Inditex crece pero los demás también lo hacen, en buena medida con la recuperación del consumo. La cadena sueca ha conseguido revalorizarse en bolsa un 40,40% en lo que va de año. Especialmente significativo fue el crecimiento registrado en junio cuando el valor de los títulos se estiró casi un 37% con respecto al mes anterior. Este impulso en bolsa registrado a lo largo del 2023 vino precedido de unos resultados históricos en los que consiguió registrar en su primer trimestre fiscal (de diciembre a febrero) unos beneficios de 48 millones, un 150% más que en el mismo periodo del año anterior.
La última semana, no obstante, acumuló una caída de casi un 4%, tras conocerse que la cadena investiga 20 presuntos casos de abusos laborales en las fábricas de confección de Myanmar con las que trabaja relacionados con reducción de salarios, despidos injustificados y horas extras forzadas.
La firma seguirá el camino marcado por compañías como Inditex y Uniqlo, ya qye anunció que dejará gradualmente de abastecerse en el país. «Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de eliminar gradualmente nuestras operaciones en Myanmar» , explicaron.
Estimaciones de los analistas para Inditex
Inditex ha conseguido una revalorización del 33,24% en lo que va de año pasando de los 25,38 euros a principios de año a los 34,11 con los que cerró la sesión de este lunes. Sin embargo, el precio de los títulos aún tienen margen de crecimiento, al menos según las previsiones de los analistas.
Así, y con la vista puesta en la presentación de resultados del segundo trimestre –prevista para el próximo 13 de septiembre–, UBS lanzó una recomendación de compra con un precio objetivo de la acción de 38 euros. En caso de alcanzar este valor, la multinacional conseguiría una capitalización por encima de los 118.000.
Por su parte, Jefferies aún planteaba un escenario más optimista al elevar el precio por acción hasta los 40 euros lo que supondría un potencial de crecimiento para los títulos de más del 17%. De llegar a cumplirse estas expectativas, los de Amancio Ortega contarían con un valor en el parqué de, 125.000 millones, como Iberdrola y Banco Santander juntos a precios actuales.