Inditex frena su remontada y lidera las caídas del Ibex
Tras dos jornadas al alza, la multinacional de Amancio Ortega firma el retroceso más pronunciado en el índice de referencia de la bolsa española, de un 4,73%
Jornadas de gran volatilidad en la bolsa debido a la situación global generada por la guerra en Ucrania. La bolsa española ha bajado este jueves el 1,15%, si bien se ha mantenido por encima de los 8.000 puntos a pesar de que el Banco Central Europeo ha anunciado que endurecerá su política monetaria próximamente y del crecimiento de la inflación en Estados Unidos en febrero.
En este contexto, Inditex, la multinacional de Amancio Ortega ha cerrado la sesión en el Ibex liderando las caídas. La acción del gigante textil ha retrocedido un 4,73% hasta los 21,57 euros. Lo hace después de dos jornadas al alza, la del martes y el miércoles, en las que encadenó subidas de un 6,64% y un 6,79% respectivamente y con las que logró aumentar su capitalización en 8.600 millones.
Sin embargo, con la caída de este jueves, el valor bursátil que los inversores otorgan al gigante textil español vuelve a caer, al pasar de los 70.561 millones de euros a 67.226 millones.
Unos 5.000 millones la separan de Iberdrola
Tras Inditex se ha situado Siemens Gamesa con un descenso del 3,99% después de que Fitch empeorara la perspectiva crediticia de la compañía, mientras que Cie Automotive ha perdido el 3,64%, Acerinox el 3,6% tras parar su actividad en Cádiz y Grifols el 2,23%.
En la misma línea que Inditex, la segunda gran textil europea, la sueca H&M también ha frenado su rebote, con un caída en este caso del 2,76%.
En la bolsa española, Iberdrola también retrocedió esta jornada un 1,33%. Su capitalización bursátil, en todo caso, se acerca a la de Inditex, debido al fuerte castigo que ha sufrido la textil en las últimas dos semanas por su exposición al mercado ruso y el temor a una posible bajada de ventas debido precisamente a la situación global derivada de la guerra y la crisis energética. El valor bursátil de los de Sánchez Galán se encuentra en estos momentos establecido en unos 62.251 millones de euros.