Inditex frena la huelga de Bershka en Pontevedra al recolocar a 21 trabajadoras

Doce empleadas continuarán trabajado en establecimientos de otras marcas de la compañía en Vigo y Vilagarcía, ocho se trasladarán a la capital combinando teletrabajo, y la última trabajadora, actualmente en excedencia, ocupará un puesto vacante en la localidad en la que reside

Asamblea de trabajadoras de Bershka

Asamblea de trabajadoras de Bershka. CIG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La huelga convocada por las trabajadoras de Bershka en Pontevedra y Vilagarcía, cuyo inicio estaba previsto este jueves, tras alcanzar un acuerdo con Inditex para recolocar a las 21 trabajadoras afectadas por el cierre de los establecimientos en estas localidades.

“Tras negociar con la dirección, con la convocatoria de huelga y las movilizaciones anunciadas sobre la mesa, Bershka consiguió aumentar de 6 a 12 el número de plazas que ofertaba con el fin de reubicar personal a otras marcas del grupo en Pontevedra (8) y Vilagarcía (4)”, ha señalado la secretaria autonómica de la CIG, Diana Rodríguez.

Otras reubicaciones 

Según ha apuntado la representante sindical las trabajadoras mantendrán sus condiciones y horario. Además de ello, “otras 8 empleadas podrán operar por trasladarse a las tiendas de Urzáiz o Gran Vía de Vigo, pero lo harán en nuevo tipo de trabajo (gran tienda) que combina el teletrabajo y la presencia física en los establecimientos”. 

Así, tal y como sostienen desde el sindicato, las personas que trabajen a tiempo parcial solo tendrán que viajar un día a la semana, y los que trabajen a tiempo completo, lo harán dos días a la semana. La compañía también les ha ofrecido “facilidades para elegir los días libres y los horarios”. 

En relación a la trabajadora que se encuentra actualmente en excedencia fuera de Galicia por cuidado de niños, desde la CIG han explicado que dispondrá de un puesto vacante en la localidad en la que reside actualmente

Desde el sindicato han valorado “muy positivamente” el acuerdo alcanzado con la compañía. “Se logró la reubicación de todo el personal afectado ya que nadie optó por aceptar la indemnización, cuando en un principio era la primera opción”, ha destacado Rodríguez.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp