Inditex exprime la venta online y abre en quince países en pleno Covid
La multinacional gallega dispara sus ventas online un 74% en tiempos de Covid-19 y desembarca en una quincena de nuevos mercados
Inditex se hace fuerte en las ventas online. La multinacional con sede en Arteixo redobla sus esfuerzos por sus ventas virtuales con el desembarco en más de una quincena de países en los que todavía no se encontraba presente.
En concreto, Zara ha irrumpido con el lanzamiento del portal de venta online en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bosnia-Herzegovina, Albania y Argelia a lo largo de este 2020, formando una lista que en agosto se ha ampliado con Chile, la República de Macedonia del Norte y Montenegro y en septiembre, con Túnez y Andorra.
Suponían un 14% en 2019
A estos nuevos mercados se sumarán próximamente Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua y permitirán que Inditex dé más alas a unas ventas online que cada vez contribuyen más a su cuenta de resultados y que han sido uno de los pilares en su cuenta de resultados de un primer semestre del año marcado por los efectos del Covid-19.
Y es que aunque las ventas totales de Inditex descendieron de 12.820 a 8.033 millones de euros en el primer semestre del año (una caída del 37,3%), las realizadas de forma online, por el contrario, se dispararon un 74%, según ha detallado la multinacional gallega en su presentación de resultados. De esta forma, su contribución al total de ventas cerrará este 2020 previsiblemente por encima del 14% que supusieron en un 2019 en el que ascendieron a 3.900 millones de euros.
Para canalizar este nuevo incremento en las ventas online, la compañía tiene comprometida una «inversión digital de 1.000 millones de euros» para el periodo 2020-2022.