Inditex estrena la ‘tienda global’ de Zara en 106 mercados
Zara inicia la ofensiva de Inditex para lograr que todas las cadenas vendan online en todo el mundo en 2020
Zara, la cadena de referencia de Inditex, inicia la ofensiva de la multinacional de Amancio Ortega para lograr que las ocho cadenas del grupo vendan a través de Internet en todo el mundo en 2020. Ese fue el objetivo anunciado por Pablo Isla en septiembre, durante la inauguración de un Zara en Milán y después de que la compañía encajara otro batacazo en bolsa.
Pasados dos meses, Inditex anuncia la apertura de la tienda online de Zara en 106 nuevos mercados a partir de este jueves. La página de venta global de la enseña se extiende principalmente por África, llegando a países como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana, y por numerosas áreas del Caribe y de Indonesia.
De esta manera, las colecciones globales de Mujer, Hombre y Niño de Zara estarán disponibles en un total de 202 mercados, siguiendo el modelo integrado de tienda física y online que defiende a capa y espada Inditex.
Inditex distribuirá en un plazo de entre tres y siete días
La multinacional gallega asegura que a lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a la plataforma global, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, en los que desarrollará un portal de venta local.
El portal de venta global, disponible en inglés y francés, permite pagar a través de PayPal o las principales tarjetas de crédito. Los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.