Inditex enfila nuevos máximos en bolsa impulsada por H&M y los analistas
Los de Amancio Ortega se encaminan hacia los 35 euros en el Ibex, con los inversores animados por las casas de análisis y el avance de resultados de la compañía sueca
La moda se recupera y eso se nota en bolsa. Este jueves, H&M, uno de los grandes competidores de Inditex, presentó el avance de resultados de su segundo trimestre fiscal, que abarca el periodo entre marzo y mayo. Las ventas de la compañía sueca alcanzaron los 4.980 millones de euros al cambio, un 6% más que el mismo trimestre del año anterior.
Los suecos crecen aunque a un ritmo menor al presentado en el primer trimestre, cuando sus ventas se estiraron un 12%. El grupo de Helena Helmersson indica que “las ventas en el segundo trimestre se vieron afectadas por condiciones meteorológicas desfavorables comparadas con el periodo correspondiente del año pasado en varios de los principales mercados del grupo”. No obstante, y a pesar de que el crecimiento está por debajo de las previsiones, el avance de resultados de ventas ha sido bien acogido por el mercado. Este mediodía, las acciones de la cotizada en la bolsa de Estocolmo repuntaban por encima del 3,5%. La firma apuntó también al buen comienzo del mes de junio en cuanto a ventas.
Rebote para Inditex
Esta situación ha servido para impulsar, de nuevo, a Inditex en bolsa. La compañía gallega rebota más de un 1,2% y pone rumbo a los 35 euros. En el entorno de la una de la tarde, la acción se intercambiaba a 34,61 euros, con lo que se encamina a máximos históricos. Con esta cotización, su capitalización bursátil se acerca ya a los 108.000 millones de euros.
Inditex ha conseguido el favor de los inversores después de presentar unos resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal de récord. La dueña de Zara logró un beneficio neto de 1.168 millones de euros entre febrero y abril, con un crecimiento de más de un 53% con respecto al mismo periodo del pasado año. En el contundente incremento influye, no obstante, que los resultados de ese periodo de 2022 incluyeron una provisión de 216 millones de euros por la salida del mercado ruso y ucraniano.
No solo cuenta con el plácet de los inversores, también de las casas de análisis, cuyas previsiones influyen en el repunte en bolsa. El último informe positivo para los de Arteixo se conoció precisamente este jueves. Es el de Bernstein Research, que pone un precio objetivo al gigante textil de 38 euros. La pasada semana, los gigantes financieros Goldman Sachs y JP Morgan llevaron el precio objetivo de sus acciones hasta los 37 y los 38 euros respectivamente.