Inditex, en la montaña rusa: rebota en bolsa a dos días de presentar resultados
La multinacional de Amancio Ortega sube más de un 2% tras arrancar la jornada revalorizándose hasta un 5% y marcando su cotización máxima desde finales de febrero
Inditex sigue en el tobogán. La multinacional de Amancio Ortega se revaloriza más de un 2%, recuparando más de 1.000 millones de capitalización en la antesala de la presentación de sus resultados anuales el próximo miércoles. Ese día marcará también el inicio de una nueva etapa en la textil, pues Pablo Isla abandonará la presidencia a finales de este mes, dando el relevo a Marta Ortega y a Óscar García Maceiras al frente de la compañía.
Inditex ha ido dando tumbos en las últimas dos semanas, agobiada por la invasión de Ucrania y por el cierre de más de 500 tiendas en Rusia, que anunció el pasado 5 de marzo. Desde que estalló el conflicto, el gigante textil llegó a caer por debajo de los 19 euros por acción, cuando a finales de febrero cotizaba a más de 24 euros. La depreciación está próxima a los 8.000 millones de euros.
Este lunes, los títulos llegaron a cotizar cerca de los 29 euros –28,9– pero se desfondaron por la tarde. Tras el arranque con una subida del 5%, las acciones acaban con un rebote del 2,6%, intercambiándose a 22,3 euros. En lo que va de año, la multinacional se ha dejado 19.000 millones de valor bursátil.