Todas las cadenas de Inditex cobrarán por sus bolsas en España

La textil de Pablo Isla empieza a cobrar 10 céntimos desde el lunes por las bolsas y 20 por los sobres para "animar a reutilizar"

Tienda de Zara, la marca de referencia de Grupo Inditex / EFE

Tienda de Zara, la marca de referencia de Grupo Inditex / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A partir del próximo lunes, las tiendas de las marcas del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) comenzarán a cobrar por las bolsas. En España, cada bolsa costará 10 céntimos de euro, mientras que los sobres se elevarán a 20 céntimos.

La medida forma parte de una estrategia medioambiental de la compañía y este mismo viernes las marcas han colgado el aviso en las tiendas.

Desde el grupo textil aseguran que “la recaudación que genere esta iniciativa se destinará íntegramente a proyectos ambientales de organizaciones con las que Inditex colabora habitualmente”.

¿Cuánto recaudará Inditex en bolsas?

La multinacional insiste en que no se trata de una medida de reducción de costes por la vía del cobro de servicios y ha añadido que, por el momento, “no pueden dar una estimación de la cantidad aproximada que se puede recaudar al mes en España”.

El objetivo es ir extendiendo esta medida a todos los mercados de la compañía y, de hecho, esta misma semana se ha empezado a implantar en Austria, Suiza y Bélgica, en tanto que en Alemania lleva días en vigor. Inditex asegura que con esta estrategia trata de «animar a los clientes a reutilizar«.

En España, además de los citados 10 céntimos por cada bolsa y 20 céntimos por el sobre, los grandes de Lefties suben a 15 céntimos y las de la marca Massimo Dutti tendrán un coste de 35 céntimos.

Estrategia de sostenibilidad

Inditex, además, sigue avanzando en cuanto a las materias primas que utiliza para la fabricación y las fibras sostenibles, con el objetivo de que en 2023 el 100 % del algodón y de las fibras celulósicas sean sostenibles, al igual que el lino y el poliéster sean sostenibles o reciclados en 2025.

Otros compromisos de la empresa con la sostenibilidad apuntan a que en 2023 y en todas las instalaciones se generen residuos cero contaminantes, así como la recogida para ese mismo año de todos los materiales de paquetería para el reciclaje o la reutilización en la cadena de suministro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp