Inditex elevará los salarios en sus almacenes tanto o más que la inflación
La multinacional de Amancio Ortega pacta un incremento salarial del 16% en Stradivarius; si el IPC sube más, abonará una paga extraordinaria a los trabajadores para cubrir la diferencia
Inditex ha pactado con los sindicatos el tercer acuerdo laboral del centro logístico de Stradivarius en Barcelona. La multinacional de Amancio Ortega aplicará una subida salarial próxima al 16% en tres años, de manera que en 2022 los sueldos aumentarán un 8%, en 2023 lo harán en un 4% y en 2024, el último año de vigencia, se elevarán en un 3,75%.
La compañía que preside Marta Ortega establece en el acuerdo que si la media del IPC es superior a lo largo del periodo abonará una paga adicional a los trabajadores para compensar la inflación. Aunque es una cláusula habitual en todos los convenios de los almacenes del grupo en España, ahora Inditex lo renueva en un contexto inflacionista sin precedentes en lo que va de siglo.
Si ya tenía el compromiso en los acuerdos laborales vigentes de asumir el aumento del IPC, ahora lo renueva en un nueva negociación, en este caso, en Stradivarius, lo que hace pensar en que se aplicará también en el resto de negociaciones.
La plataforma logística incorpora también una paga extra por antigüedad, el llamado plus de vinculación. El gigante textil pagará 1.000 euros adicionales al personal que lleve 20 años en el centro, 800 euros a los que lleven entre 15 y 19 años; 600 euros para los que tengan una antigüedad entre 10 y 14 años; y 300 euros para los que trabajen desde hace 5 años en la compañía.