Inditex dona tres millones en ayuda a Marruecos, donde está uno de sus grandes clústeres textiles
La multinacional textil también se pone a disposición de las ong en el terreno para aportar ropa, calzado y productos del hogar
Inditex ha donado tres millones de euros a Cruz Roja Española para apoyar a la Media Luna Roja de Marruecos en la respuesta a la emergencia humanitaria provocada por el terremoto que sacudió el país en la noche del viernes al sábado y que ha dejado más de 2.600 fallecidos y 2.476 heridos.
Según ha informado el grupo de fabricación y distribución textil, su aportación servirá para cubrir necesidades básicas de las personas afectadas, fundamentalmente en las áreas de Al Hauz, Marraquech, Tarudant, Chichaua y Uarzazat.
Inditex se ha puesto también a disposición de organizaciones de ayuda humanitaria desplegadas en la región para ofrecer su potencial contribución de ropa, calzado y productos de hogar.
Uno de sus grandes proveedores
Marruecos es un territorio clave para el textil. En el país africano se encuentra uno de los 12 clústeres en los que se distribuye la cadena de suministro de Inditex. Según su última memoria anual, durante 2022 Inditex realizó compras en el país a 193 proveedores, además de contabilizar 348 fábricas de confección asociadas a proveedores con compra.
Al margen, a principios de año, contaba con 37 tiendas en el país, 13 de ellas de Zara, así como 40 empleados directos.