Inditex dispara en bolsa a una empresa australiana de fibras textiles, como Altri
La australiana Nanollose rebota más de un 3% tras anunciar un acuerdo con Inditex para proporcionarle muestras de productos de 'lyocell', el tejido a base de fibras de celulosa que Altri fabricará en Palas de Rei
Nanollose rebota en bolsa gracias al efecto Inditex. La firma australiana ha protagonizado una subida del 3,3% en el parqué durante la sesión de este jueves tras anunciar la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) con la multinacional gallega.
«Bajo el MOU, Nanollose e Inditex han acordado el envío no exclusivo a Inditex de muestras de los productos de lyocell [una fibra textil como la que la portuguesa Altri elaborará en Palas de Rei] del actual proyecto piloto de la compañía con la celulosa Birla», afirma la compañía.
«Durante la fase piloto del desarrollo del producto, Nanollose trabajará con Inditex en el suministro de muestras de varios materiales para testar y prototipar», continúa la compañía. El objetivo es que Nanollose logre «feedback comercial» mientras que a Inditex «se le permitirá acceso temprano a los materiales de la compañía para determinar el potencial para el uso en sus diferentes marcas».
La apuesta ‘verde’ de Inditex
Nanollose revela que los primeros materiales que suministre a Inditex serán gratuitos para la firma con sede en Arteixo, mientras que para más a largo plazo se ejecutarán estos envíos a un precio previamente pactado que dependerá del porcentaje de celulosa microbiana».
Nanollose, que celebra el acuerdo con un grupo del que destaca su red de más de 6.660 tiendas en 96 países, enmarca este acuerdo en el «interés significativo y la demanda de soluciones sostenibles en el sector textil y de la moda». Además, la empresa australiana ensalza la «voluntad y compromiso de líderes de la industria como Inditex para buscar y apoyar las innovaciones sostenibles que Nanollose tiene para ofrecer».