Inditex desvela la nueva imagen global de Zara Home
La textil gallega ha elegido la tienda de la Plaza de Lugo, en A Coruña, para lanzar su nueva imagen que combina tradición y vanguardia en una "experiencia sensorial" para el cliente
El nuevo concepto para las tiendas de Zara Home diseñado por la arquitecta de referencia de Inditex, Elsa Urquijo, verá la luz en A Coruña este viernes, 26 de marzo. El local de la Plaza de Lugo, con un espacio de casi 1.000 metros cuadrados de superficie construida, reabre luciendo «un diseño minimalista de raíces tradicionales y artesanales» con el objetivo de renovar la imagen de marca en una combinación estratégica de vanguardia y tradición.
Inditex trata de lograr que los sentidos participen en la experiencia del cliente en la nueva tienda de Zara Home, a través de las «diferentes sensaciones que se transmiten al tocar y sentir las diversas texturas que se incorporan en ella». Lo primero que capta la atención es el espacio envolvente y las formas orgánicas en paredes y muros que forman contraste con las líneas rectas del mobiliario y las estanterías, haciendo de la vista el primer sentido en ser partícipe de la experiencia.
Las texturas de las superficies cubiertas de cal involucran el tacto, construyendo una sensación cálida y artesanal. La música ocupará el oído y el olor se encargará del cuarto sentido, llenando así una nueva experiencia sensorial que se inicia en apenas segundos al entrar en la tienda. La distribución del espacio se asemeja al de una casa tradicional, con un recibidor que da paso al salón y a la cocina.
Innovación y sostenibilidad
La nueva imagen de Zara Home no se olvida de la sostenibilidad e incorpora tecnología punta para cumplir los requisitos de ecoeficiencia establecidos para las tiendas del grupo Inditex. El nuevo local coruñés está conectado a Inergy, una plataforma centralizada que permite conocer y regular el consumo energético de la tienda, cuyas fuentes de energía son renovables.
Además, la nueva tienda incorpora las comodidades de comprar online con el «modo tienda», una herramienta que permite a los clientes acceder al establecimiento de manera virtual desde cualquier lugar. Se trata de una opción disponible en la aplicación de Zara Home mediante la cual se podrán consultar las colecciones disponibles en el propio local, comprar online y recoger el pedido en una hora.
Con esta reapertura, Inditex da a conocer a través de su flagship en A Coruña la nueva imagen de Zara Home a nivel mundial.