Inditex se desata en bolsa en vísperas de presentar resultados
Las acciones de Inditex protagonizan el cuarto mayor rebote del Ibex 35 tras dispararse un 3,5% el día antes de presentar su resultado del tercer trimestre
Inditex inicia una semana clave protagonizando una de las mayores subidas de la bolsa española. Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo se disparan alrededor de un 3,5% a media sesión tras una subida solo superada por el casi 7% que rebota Banco Sabadell, el 4,6% de Bankinter y el 3,8% de IAG en la jornada previa a que la matriz de Zara presente los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal.
Los títulos de la compañía presidida por Pablo Isla se sitúan ligeramente por encima de los 27,3 euros y reducen su caída anual hasta el 11,6% tras casi doblar las subidas de un Ibex, que rebota más de un 1,8% ante la prórroga al brexit después de que este domingo expirase el plazo para alcanzar un acuerdo que ahora se espera que se alcance en los próximos meses.
La evolución de ventas y beneficios
La subida de Inditex en bolsa se produce en la antesala de que la compañía revele cómo ha evolucionado su modelo de negocio en un tercer trimestre fiscal (meses de agosto a octubre) marcado por la segunda ola del coronavirus. Está previsto que la multinacional gallega comunique sus resultados antes del inicio de sesión de este martes, en los que despejará sus dos principales incógnitas.
En concreto, Inditex pondrá cifra al recorte de facturación con respecto al mismo periodo del año anterior, que los analistas esperan que sea de doble dígito, y revelará si ha sido capaz de mantener la senda iniciada en el segundo trimestre fiscal y logra alcanzar de nuevo unos beneficios que entre mayo y julio ascendieron a 214 millones de euros y que contrastan con las pérdidas de 409 millones cosechadas en el trimestre anterior.