Inditex crece en el centro logístico de Zaragoza mientras dispara su inventario

En un momento en el que Inditex se blinda ante las tensiones de suministro con más producto, un nuevo almacén se proyecta en Zaragoza para dar servicio al gigante textil

Plataforma Europa, centro logístico de Inditex en Zaragoza / Inditex

Plataforma Europa, centro logístico de Inditex en Zaragoza / Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex podría contar en plazo de un año y medio con un tercer almacén para ropa de Zara Mujer en Zaragoza. La nueva apertura se produciría en un momento de cambio estratégico para la multinacional de Marta Ortega, que está disparando sus inventarios para escapar de las tensiones en las cadenas de suministro que ha provocado la guerra en Ucrania.

Según publica El Heraldo de Aragón, el mayor propietario de suelo de la Plataforma Logística de Zaragoza, el empresario José Lloréns, a través de su empresa Almericost, invertirá 15 millones de euros en la construcción de un nuevo complejo, diseñado a medida del gigante textil y que recibirá en breve la licencia de obra por parte del Ayuntamiento. El medio asegura que la gestión, en este caso, correrá a cargo de proveedor, lo que previsiblemente generará nuevos cientos de empleos para atender el movimiento de prendas destinadas a la exportación.

La parcela, indica, de más de 100.000 metros cuadrados, se sitíua a dos manzanas de la Plataforma Europa, el gigantesco armario de Inditex dentro del parque logístico Plaza. Este tercer almacén triplicaría en superficie al silo que la multinacional de Arteixo tiene actualmente en construcción.

Más producto en los almacenes

Este movimiento se produce justo cuando la cotizada esta disparando sus inventarios y con ellos los productos en sus almacenes. Inditex pasó de cerrar el mes de julio de 2021 con 2.563 millones de euros en productos almacenados a, un año después, disparar esta cifra hasta los 3.672 millones con los que despidió el segundo trimestre su ejercicio fiscal 2022.

Este avance del 43,3% contrasta con la línea que la firma fundada por Amancio Ortega ha seguido desde sus inicios. En concreto, Inditex se ha caracterizado por trabajar con bajos niveles de stock. La compañía opera mediante producción en series cortas y con alta flexibilidad para ajustarse a las preferencias de la demanda.

No obstante en un entorno marcado por la inflación y las tensiones en unas cadenas de suministro que están impactando de manera especial en sectores como la automoción, la firma apuesta por disparar sus inventarios un 43% respecto al año pasado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp