Inditex contrata de una tacada 250 trabajadores para su centro logístico de Arteixo
Los primeros 110 empleados temporales se incorporan el próximo 9 de junio y permanecerán en la empresa al menos hasta el 31 de octubre
La logística es uno de los pilares del éxito de Inditex. De ahí que, ante la proximidad del verano y de las vacaciones de muchos de los empleados de su centro logístico de Arteixo, el gigante textil haya decidido contratar a unos 250 trabajadores de manera eventual para suplir las ausencias del personal.
El próximo jueves, 9 de junio, entrarán en Sabón los 110 primeros, que se suman a los 20 trabajadores interinos que trabajan en la actualidad en las instalaciones. En la semana del 11 o del 18 de julio es probable que se incorporen otro centenar de eventuales más, aunque esta cifra todavía está por confirmar.
Posibilidad de prórroga
Lo que sí apunta Luis Leis, presidente del comité de empresa de Zara Logística (CGT), es que la empresa ha estado actualizando currículos hasta la semana pasada de cara a incorporar nuevos trabajadores.
En principio, los contratos vencen el 31 de octubre, aunque Leis reconoce que en muchos casos se suelen prorrogar hasta principios del mes de diciembre, «sobre todo a los primeros; si no a los 110, a la mayoría se les amplía por tareas sobrevenidas».
Detalles por pulir
En la reunión de este viernes lo único que se abordó fue la incorporación de los eventuales de la próxima semana que, al igual que el resto de la plantilla, trabajarán en turnos rotativos de lunes a sábado.
Aún está por definir el turno de noche, que podría ser cubierto por trabajadores fijos que figuran en lista de espera, o las vacaciones de los que se incorporen en las próximas semanas.
El presidente del comité asegura que, aunque sea verano, en las instalaciones de Sabón no va a faltar trabajo, «sobre todo con un cambio de temporada de por medio».