Inditex cierra todas sus tiendas en Ucrania
El grupo textil, con presencia a través de 79 establecimientos, asegura que la integridad de su plantilla en Ucrania es ahora la prioridad
Inditex ha optado por el cierre temporal de todas sus tiendas en Ucrania ante la invasión rusa. El país es un mercado importante para el grupo textil, donde cuenta con 79 establecimientos.
“Inditex está siguiendo muy de cerca la situación”, asegura la compañía. “La seguridad de los integrantes de nuestra plantilla y de sus familias es nuestra prioridad y vamos a ir tomando las decisiones adecuadas a los acontecimientos”, se limita a anunciar el grupo textil.
La multinacional de Amancio Ortega cuenta en el país con once Zara, 16 Pull & Bear, ocho Massimo Dutti, 16 Bershka, catorce Stradivarius, nueve Oysho, cuatro Zara Home y un Uterqüe. Además, también ha suspendido temporalmente los pedidos online.
Filial propia y presencia desde 2008
Inditex está presente en Ucrania desde 2008, cuando alcanzó la presencia en 73 mercados tras abrir en dicho país, Corea del Sur, Egipto, Honduras y Montenegro. El grupo de Amancio Ortega tiene también una especial presencia en Rusia, y en que se ha convertido en su país satélite, Bielorrusia.
La red comercial de Inditex en Rusia está integrada por 521 tiendas y unos 5.000 trabajadores. A estas se suman las 79 con las que cuenta en Ucrania, ahora cerradas. En dicho país el grupo textil cuenta con filial propia, al igual que algunos de los proveedores que le han acompañado en la expansión de su red de tiendas por medio mundo, como Aluman o el antiguo Grupo Caamaño, hoy Kimak Solutions.