Inditex cierra sus 1.600 tiendas en España por el coronavirus
La compañía, que ya había anunciado que clausuraba sus establecimientos en Madrid, La RIoja o Vitoria, extiende ahora la medida para toda España
Inditex echa el cierre a toda su red de tiendas en España por el coronavirus. La multinacional fundada por Amancio Ortega ha decidido clausurar todos sus establecimientos en territorio nacional como medida para contener el avance del coronavirus.
La compañía ha decidido tomar la decisión de manera inmediata, de modo que sus más de 1.500 puntos de venta en España (eran 1.635 a cierre del año 2018, último dato disponible) permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones de las administraciones públicas.
Extiende los cierres
Inditex extiende así una medida que ya había acordado esta mañana para comunidades como Madrid o La Rioja y para otros puntos afectados por el Covid-19 como Igualada o Vitoria. Para el resto de lugares del país estaba previsto que los horarios de sus establecimientos se redujesen para abrir a las 10 de la mañana y cerrar a las 18:00 horas, aunque, tras la decisión tomada a última hora de esta tarde, se confirma que permanecerán cerrados.
La decisión afecta a una parte significativa de los casi 50.000 empleados con los que cuenta Inditex en España (47.930 a comienzos de este año sumando empleados de logística y de su red de tiendas), que no deberán acudir a su puesto de trabajo hasta nuevo aviso.