Inditex aterriza en la cumbre del G7
La multinacional de Amancio Ortega, H&M o Gucci impulsan un pacto global de la industria de la moda por la sostenibilidad ambiental en la cumbre del G7
Cumbre de la industria de la moda en la cumbre de los países más poderosos del mundo. Inditex estará en la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz (Francia) junto a algunos de los más importantes actores del sector, como H&M o Kering (Gucci, Saint Laurent…). Si la cumbre de países mostrará previsiblemente la discrepancia de los Estados Unidos de Donald Trump con el resto de estados respecto a la lucha contra el cambio climático, el encuentro entre los minoristas de moda busca sellar un pacto por la sostenibilidad en la industria textil.
Según explica The Guardian, las empresas buscan un acuerdo para “combatir la crisis climática y proteger la biodiversidad” en un momento de fuerte reacción de los jóvenes contra el impacto de la industria textil en el medio ambiente. La reunión llega poco después de que Pablo Isla, presidente de Inditex, anunciara en la junta de accionistas el plan de la multinacional para ser totalmente sostenible en 2025, alcanzando el 100% de tiendas ecoeficientes, el 100% de tejidos sostenibles y la eliminación de los plásticos en bolsas y empaquetado de las prendas.
Los nuevos clientes presionan a las multinacionales
«Se ha producido un cambio significativo en la actitud de los clientes respecto a la sostenibilidad y la moda en los últimos 12 o 18 meses. Existe un sentimiento real de urgencia en torno a este tema y una demanda clara de los consumidores de más acción y mayor transparencia de las marcas», declaró la responsable de sostenibilidad de H&M en el Reino Unido, Giorgina Waltier, al medio británico.
Según Telegraph, la iniciativa partió del presidente del grupo de lujo Kering, propietario de Gucci, Balenciaga o Saint Laurent. El presidente francés, Emmanuel Macron, habría encargado al ejecutivo, François Henri Pinault, organizar la reunión con los más importantes actores de la moda rápida e Inditex aceptó la invitación.